Villanueva sobre ataque a joven en bus: “Es un hecho repudiable de violencia contra la mujer”

0
353
Villanueva adelantó que incorporarán medidas más drásticas de líneas políticas en este tema

Jefe del Gabinete Ministerial señaló que se debe “mirar integralmente” este problema que afecta a la sociedad.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, condenó la agresión que sufrió una mujer de 21 años de edad que fue atacada por un sujeto que le prendió fuego dentro de un ómnibus de transporte público en el distrito de Miraflores, ataque en el cual resultaron heridos también otros diez pasajeros.

“Es un hecho repudiable de violencia contra la mujer y al resto de personas que han estado ahí. Eso no puede pasar por alto. La ministra de Salud ha intervenido rápidamente para atender este caso, el ministerio del Interior ha desplegado equipos para ver rápidamente la captura o las responsabilidades de personas que han intervenido en este repudiable hecho”, señaló.

El diálogo con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros recordó que las agresiones contra la mujer se están repitiendo con frecuencia en el país, por lo que anunció que el gobierno incorporará medidas más drásticas para luchas contra este problema.

“No podemos de dejar de mirar integralmente el tema de la violencia contra la mujer (…) En el tema de la salud mental debemos tenerlo como una política prioritaria que debe estar en nuestros planes”, señaló.

Policía ya tiene identificado al presunto atacante

El general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Lima, informó que la Policía Nacional ya tiene identificado al presunto atacante de la joven Eyvi Liset Agreda, a quien roció gasolina y prendió fuego dentro de un ómnibus de transporte público en Miraflores.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando dijo que el sospechoso, a quien solo identificó como Javier, conocía a la víctima e, incluso, habría intentado atacarla hace tres semanas.

“Podría tratarse de una expareja, que al sentirse rechazado estuvo hostigándola a esta chica. Tenemos la versión de la hermana que vive con ella”, comentó Rodríguez Limo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here