Yurimaguas.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA) realizaron la ceremonia de reconocimiento a las autoridades e ilústres personalidades que apoyaron para lograr al ansiado licenciamiento institucional, la primera universidad licenciada en la Amazonía peruana. Participaron en esta ceremonia Dr. Jorge Lescano Sandoval – Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Florencio Flores Ccanto – Vice Presidente Académico, Dr. Edwin Guillermo Auris Melgar – Vice Presidente de Investigación.

Dr. Jorge Lescano Sandoval – Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAA, durante su intervención en la ceremonia de reconocimiento.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la universidad de Yurimaguas, donde el presidente de la comisión organizadora Dr. Jorge Lescano Sandoval, hizo remembranza de tres artífices para lograr este proceso de licenciamiento, en primer lugar nombró a su señora esposa, Dra. Lucía Valdés de Lescano, quien conoce de este trabajo realizado, luego a la Magister, Claudia Elizabeth Ruiz Camus, Directora Dirección de Gestión de la Calidad Universitaria y al Ing.  Jorge Cáceres Coral, Jefe de la Unidad de Evaluación y Acreditación.

Dr. Jorge Lescano, Sandoval, un profesional de gran trayectoria.

“Haz el bien sin mirar a quién” fueron las palabras del presidente de la comisión, el fruto del rostro humano, es de todo el pueblo de Yurimaguas, es el esfuerzo y sacrificio de cada uno de ustedes que lograron la creación de su propia universidad, este logro es un proceso histórico donde todos somos parte, después de 7 a 8 años hemos logrado el triunfo, por eso mañana 24 de julio vamos hacer el reconocimiento de todas las personalidades que apoyaron en el nacimiento de la UNAAA, refirió, Lescano Sandoval, muy emocionado.

Momentos de reconocimiento a la Magister, Claudia Elizabeth Ruiz Camus, Directora Dirección de Gestión de la Calidad Universitaria y al Ing. Jorge Cáceres Coral, Jefe de la Unidad de Evaluación y Acreditación.

De otro lado refirió que la firma de convenios jugó un rol muy importante a favor de nuestra primera casa universitaria, ahora estamos en un nuevo proceso próximamente a realizar el primer examen de admisión que está programado para el 26 de agosto, nuestros jóvenes podrán estudiar en su propia tierra, confirmó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAA.



A este acto trascendental fueron invitados el alcalde de la provincia, Edwer Tuesta Hidalgo, el Gerente Sub Regional, Armando Celis Pinedo, el Sub Prefecto, Juan Luis Angulo, el Reverendo, Padre, Carlos Murayari, el representante de la Marina de Guerra del Perú, estudiantes, docentes y dirigentes de la sociedad civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here