Cinco personas fueron capturadas, pero una falleció en sala de operaciones cuando los médicos trabajaban para retirarle las balas que tenía en el cuerpo.

Rímac. Tras la intervención de cinco sospechosos, entre ellos una mujer, por la muerte de los dos policías asesinados ayer en el Rímac, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, dio detalles sobre cada una de las capturas.

A través de América Noticias, el oficial informó que Violeta Ciquero Gallardo fue detenida por supuestamente facilitarle la huida al autor material del crimen, incluso lo habría ayudado a esconderse en una casa donde fue encontrado con seis heridas de bala.Detienen a cinco sospechosos por crimen de policías. (Foto: Captura de video / América Noticias) 

Con esa información, los agentes lograron detener a Mirko Basa Loza, el sospechoso principal del crimen, quien estaba sentado en el sillón de una vivienda aledaña, cuando le curaban sus heridas.

Al ser trasladado a un hospital cercano, falleció en sala de operaciones en el momento que los médicos hacían su trabajo para retirarle las balas que tenía impactadas en el cuerpo.

En su poder también se le halló el DNI de José Chacón Carbajal, motivo por el cual la policía pensó que esa era su identidad, pero familiares de Chacón Carbajal indicaron que ese documento le fue robado y que él se encuentra vivo. Además negaron su participación en hechos delictivos.

El jefe de la Región Policial agregó que Jorge Dextre Balarezo, Andrés Bedoya Hauyón y Carlos Luna Victoria Santillán fueron detenidos por estar en inmediaciones del inmueble donde fue encontrado el presunto asesino, pero corrieron al ver la presencia de los detectives.

“A mí me han intervenido en la esquina. Nos han pedido documentos y nos subieron al patrullero”, fue la declaración que dio Andrés Bedoya ante los agentes de la Depincri Rímac.

El citado noticiero también emitió parte del interrogatorio de Luna Victoria Santillán. “Empezaron a disparar, entonces yo me puse a buen recaudo”, sentenció.

El oficial agregó que estas investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida de los suboficiales José Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, dos valientes policías que perdieron la vida en manos del hampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here