Inicio Internet Los mejores buscadores, después de Google

Los mejores buscadores, después de Google

52
0
Compartir

Google copa cerca del 95% del mercado, una cuota muy alta que da bastante vértigo. Sin embargo, existen muchos otros buscadores en la Web de los que quizás quieras conocer un poco más. A continuación, te dejamos una lista con los cinco mejores buscadores alternativos.

6. Bing

mejores buscadores

Es el buscador de Microsoft. Tiene un perfil idéntico al de Google, simplemente pretende desbancarle de su puesto número uno o al menos arrebatarle toda la cuota de mercado que pueda. Esta búsqueda de la semejanza a toda costa es a la vez su mejor y su peor baza. Y es que, al querer parecerse en todo a Google, es difícil que le supere.

Sin embargo, cabe decir que Bing es el buscador que tiene más posibilidades para sustituir a Google como sistema de información de referencia a escala internacional. Para entendernos, sería como una relación parecida a la de las marcas Coca Cola y Pepsi

5. Yahoo! Search

mejores buscadores

Se trata de otra excelente alternativa a Google. Yahoo! nos da acceso a búsquedas internacionales de hasta 38 idiomas, siendo además el motor de búsqueda que viene por defecto con el navegador Mozilla Firefox.

Además, el motor está integrado con Yahoo Answers, Yahoo Finance y Flickr, empresa que han adquirido recientemente. Yahoo! incluye unas condiciones de privacidad que, aunque no son ideales, sí comprometen menos a los usuariosque las de Google. Es también importante que destaquemos los servicios de Yahoo Local y Yahoo Weather, que nos mostrarán los horarios comerciales de los diversos negocios de la localidad que nos interesa, así como la predicción meteorológica.

4. Lycos

Se trata de un buscador de Internet bastante antiguo y que seguro que te suena allá por los inicios de Internet, pero que sigue resistiendo desde 1995. Lycos es algo más que un buscador, de los de siempre, pero no ha evolucionado demasiado, aunque sigue siendo utilizado cada día por miles de personas. Si realizas varias consultas seguidas será complicado que obtengas resultados en español, aunque lo hemos incluido en la lista porque hace tiempo fue uno de los motores de búsqueda más importantes. Está disponible en varios idiomas y ofrece incluso cuentas de correo electrónico gratuitas.

3. Yandex

Yandex es el nombre de un buscador web de Rusia y a su vez uno de los portales web mas visitados de Rusia. Los resultados se muestran en ruso, ucraniano, bielorruso y kazajo. En Rusia Yandex (en ruso Яндекс) es el buscador que domina el mercado, muy por encima de Google Rusia (Google.ru). El buscador ruso, Yandex no es solo un buscador, al igual que Google tiene muchos servicios paralelos como Yandex.Mail (email @ya.ru), PPC (Yandex Direct), Yandex.Traffic (Analytics), Yandex.Fotki (hosting gratuito para imágenes), Yandex.Narod (posting de sites), Yandex.Video (posting de videos), Yandex. Money, Moikrug (Red de empleo), Yandex.Map, Yandex.News y Yandex.Market. Yandex nació en el mismo año que Google, pero este último perdió la oportunidad de hacerse con el mercado ruso por culpa de su pobre comprensión del idioma cirílico. Durante muchos años Google no conseguía entender la idiosincrasia del idioma ruso

 

2. DuckDuckGo

mejores buscadores

Este es un de los motores de búsqueda de mayor crecimiento en los últimos años, debido principalmente a su promesa de respetar la privacidad de los usuarios. DuckDuckGo agrega sus resultados desde diferentes fuentes, y sin registrar las búsquedas de sus usuarios para mostrar resultados personalizados.

Agrega resultados desde Bing, Yandex y otros motores para presentarlos de forma privada al usuario. Es completamente de código abierto y tiene un modelo de ingresos estricto de un solo anuncio por página. Así, el éxito de DuckDuckGose ha basado en que ha obtenido la mayoría de sus adeptos de los usuarios que no han estado dispuestos a exponer su privacidad en Internet.

1. Ask

mejores buscadores

Ask es el más grande entre los pequeños, pues cuenta el 5% del mercado estadounidense. Ask es un buscador con un larga trayectoria en la industria, ya que cuando Yahoo! y MSN saturan sus páginas y dejan un poco de lado el cuadro de búsqueda, Ask continúa con la ideología de brindar el 100% de enfoque a su servicio, con una interfaz fácil de utilizar por los usuarios.

Por algo continúan en el mercado después de 10 años. Y es que la página principal contiene una caja de búsqueda y un conveniente pero modesto conjunto de herramientas, el cual puede ser configurado y permite realizar labúsqueda por categorías; tales como imágenes, noticias, blogs y mucho más.

 Fuente: Bleemart.com
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here