Promesa cumplida del Gobernador de Gore Loreto, Fernando Meléndez

Iquitos.– Un hospital más para salvar vidas. Después de más de 15 años de promesas, el hospital de los pobres, es una realidad, “César Garayar García”; será el nosocomio más moderno y mejor equipado de la amazonia peruana. Gracias a las gestiones del Gobernador Regional de Loreto. Lic. Fernando Meléndez Celis, le toco iniciar su gestión con una economía quebrada, pero su capacidad ha permitido salir airosamente de esta crisis.

Trabajadores del hospital “César Garayar García”, celebran la construcción de moderno nosocomio.

Una verdadera alegría se vivió en las antiguas instalaciones del hospital “César Garayar García”. La infraestructura es demolida luego de servir durante 72 años al pueblo de Loreto.
Meléndez Celis, acompañado del pueblo, colaboradores del mencionado nosocomio, representantes del Consorcio Loreto y autoridades civiles-militares participaron del inicio de la “Construcción y Equipamiento del Nuevo Hospital Iquitos ‘Cesar Garayar García’ de Iquitos”, el lunes 02 es octubre, mes del señor de los milagros.



El nuevo Hospital Apoyo Iquitos, será un moderno nosocomio que contará con equipamiento y tecnología de última generación que permitirá la prestación de servicios de salud de alta calidad en Loreto, también estará al servicio de otras regiones vecinas.
Durante la celebración de inicio de la obra, el primero en hacer uso de la palabra fue el director del Hospital Apoyo Iquitos, Dr. Carlos Coral Gonzales, quien dio la bienvenida a los asistentes, y también el Ing. Daniel Muratore, representante del Consorcio Salud Loreto, quien resaltó el compromiso que asume la empresa líder Pizzarotti para realizar esta obra basada en su experiencia de construcción de hospitales en el mundo, de acuerdo a los parámetros y a los plazos establecidos.

Mientras tanto, el titular del Gore Loreto, Meléndez Celis, precisó que “con este nuevo hospital se inicia una nueva historia, para darle dignidad a nuestros pueblos y a nuestros ciudadanos que tendrán al alcance un lugar de calidad y de calidez donde se salven vidas y se proteja la salud del ciudadano, especialmente de los más necesitados”.

Gobernador Gore Loreto. Fernando Meléndez Celis, mostró su alegría durante la ceremonia.

Meléndez Celis, agregó “esta ansiada obra que fue postergada durante 15 años por gobiernos anteriores que solamente presentaron maquetas y no se materializó, hoy se hace realidad porque ahora hay una gestión que está decidida a llevar la modernidad de los servicios de salud al pueblo loretano, razón por la cual no solo ya hemos devengado en nuestro presupuesto los primeros 54 millones de soles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here