Inicio Regional Periodista de Barranquita, Ruperto Pilco sufre enfermedades y no recibe apoyo de...

Periodista de Barranquita, Ruperto Pilco sufre enfermedades y no recibe apoyo de sus empleadores

449
0
Compartir

Vive de la caridad de la gente. 

Barranquita (San Martín).- Ruperto Pilco Tanchiva (66), “me inicie en la emisora “La Voz del Caynarachi” en el 2004, nunca falte a mi trabajo, he sido responsable, trate de dejar en alto a esta emisora con un periodismo objetivo, decidido a entregar si es posible mi vida por informar la verdad”, sostuvo el hombre de prensa del distrito de Barranquita.

Periodista, Ruperto Pilco, llora por la indiferencia de su empleador, no lo ayuda.

ALDIA: ¿Cuántos percibías mensualmente por tus servicios profesionales en la emisora La Voz del Caynarachi?

R.P.T: Del 2004 al 2007, no ganaba nada, lo hacía a honoren. Si no fuera por el padre Jhonny Martinez en el 2007 me pregunto cuanto me pagaba el padre Mario Bartolini, le respondi que nada. Cómo qué nada, yo voy hablar con él me dijo. En el 2007 me comenzó a pagar el padre Bartolini 200 soles hasta llegar 600 soles.



ALDIA: ¿Tenías algún tipo de seguro de salud?

R.P.T: No tuve ningún tipo de seguro durante los once (11) años.

ALDIA: ¿Te pagaron tu liquidación?

Anepistas Filial Yurimaguas, brindan apoyo al compañero Ruperto Pilco Tanchiva (66)

R.P.T: Nada, nada, ni siquiera las gracias me dio el padre Mario Bartolini Palombi. Incluso converse mi caso con el monseñor Jose Luis Astigarraga, antes que fallezca, me pregunto si tenía Seguro Integral de Salud, le respondí que si, entonces con ello soluciona.

ALDIA: ¿Quién era tu jefe inmediato en la Voz del Caynarachi?

R.P.T: Mi jefe era el padre Mario Bartolini Palombi, porque es el gerente de la Voz del Caynarachi.

ALDIA: ¿El padre Mario Bartolini te brinda apoyo económico?

R.P.T: No, para nada, ni siquiera viene a verme a pesar que le llamo. No tengo la intención de denunciarle a pesar que muchas personas me orientaron, voy a dejar en las manos de la justicia divina.

Ruperto Pilco lloró…

“Estoy postrado desde hace dos meses, mi corazón está mal, la diabetes avanzo y los dolores de cabeza que no me deja, vivo de la caridad de la gente, me abandono el padre Mario Bartolini Palombi, ni siquiera me viene a ver, no le importa mi estado de salud, ayer le llame para preguntarle si viajaba a su país de Italia, me dijo que si, solo eso me respondió, yo entregue todo por esa emisora desde que inició a funcionar, no es justo que me trate así este religioso”, contó llorando Pilco Tanchiva.

FuenteUnidad de Investigación
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here