Yurimaguas. – Ante la sucesos ocurrido sobre la gestante que se controlaba en el puesto de salud de Independencia y que la bebe murió en su vientre de su madre el pasado lunes 12 de marzo, la Red de Alto Amazonas inició las acciones inmediatas para esclarecer y de haber responsables se tomará las medidas correctivas de acuerdo a ley.

La directora de la Red de Salud, Telma Ríos Cachique, al conocer de este hecho convocó de inmediato a una reunión a los profesionales y técnicos del puesto de salud de “Independencia, además solicitó a la obstetra, Adelina Cuellar Llanos, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Salud sexual reproductiva, para poner en marcha las acciones y análisis técnico sobre esta triste noticia.

Directora de la Red de Salud-AA. Lic. Telma Ríos, durante la reunión con su equipo técnico y personal del puesto de salud de Independencia.

De inmediato la Obstetra Cuellar Llanos, visitó al puesto de salud de “Independencia” para iniciar las investigaciones y luego visitó a la paciente, identificada como, Yesenia Arévalo Napuchi (18) en el servicio de maternidad del hospital “Santa Gema” con quien se entrevistó y contó con detalles sobre la atención recibida durante el control prenatal en el puesto de salud en mención, además se constató que la paciente no acudía puntualmente a los controles citados.

Obstetra. Adelina Cuellar, dialogando con la paciente, Yesenia Arévalo Napuchi (18)

El lunes 12 de marzo se fue al centro de salud donde fue atendida con el diagnóstico que presentaba que era descartar óbito fetal (probable muerte del feto) y referida de inmediato al hospital “Santa Gema” para su correspondiente atención de acuerdo al nivel de complejidad.

Y según información del hospital “Santa Gema” la gestante ingresó el lunes a las 4:00 p.m., y el martes 13 de marzo a las 6:10 p.m. fue el parto con un nacido muerto, estos hechos vienen siendo investigados y en su momento se procederá a los informes pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here