Yurimaguas. – Con el lema “Familias sin parásitos, familias saludables”, El Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto) a través de la Dirección de la Red de Salud de Alto Amazonas, lanzó la campaña denominado “desparasitación” para niños y adultos, buscando disminuir los índices de anemia y la desnutrición crónica. En actividad de salud se hicieron presentes los gerentes de micros redes de la jurisdicción. La meta es atender 50 mil dosis.

Lic. Telma Ríos, durante el lanzamiento de la campaña de desparasitación.

Esta campaña se hizo el lanzamiento en el Asentamiento Humano “Villa del Paranapura” con la presencia de su directora ejecutiva, Lic. Telma Ríos Cachiqe, en representación del director regional de salud de Loreto, Dr. Anibal Muñoz Mendoza, por encargo del Titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis.

Ríos Cachique, dijo que es importante combatir la parasitosis porque esta enfermedad no solo ocasiona anemia y desnutrición crónica, sino que sus síntomas generan dolor de estómago, falta de sueño, nerviosismo, desconcentración, disminución de apetito, bajo peso, bajo rendimiento escolar, entre otras molestias,  esta campaña  se realizará a nivel nacional y consiste en administrar gratuitamente una pastilla de 500 miligramos a cada persona con el objetivo de eliminar los parásitos que se alojan en los intestinos.

Niños y adultos del asentamiento humano “Villa del Paranapura”, participaron en el lanzamiento de la campaña de desparasitación…

En este lanzamiento también se hizo la demostración del lavado de manos, que estuvo a cargo de Salud Ambiental y el Programa Nacional de Agua potable y Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here