Yurimaguas.- La Dirección de la Red de Salud Alto Amazonas, lleva ayuda a los padres de los hermanitos ahogados en el río Huallaga el pasado domingo 29 de julio. Esta tragedia ocurrió a pocos metros del terminal portuario COPAM. Los familiares claman ayudan del Presidente de la República, Martin Vizcarra, para enviar buzos para recuperar los cuerpos de los niños.

Lic. Telma Ríos, directora de la Red de Salud Alto Amazonas

Los menores fueron identificados como, Rosa Elena Ramaicuna Pinedo (12) cursaba primer año de secundaria en el colegio Industrial N° 029, Adrian Ramaicuna Pinedo (9) estaba en segundo grado de primaria en el EDA y Luciana Zuñiga Moreno (9) estudiaba en Chiclayo, la menor fue encontrada a 30 minutos todavía con signos de vida, pero nadie le pudo dar los primeros auxilios y falleció en el lugar.

Funcionaria de la Red de Salud, dialogando con la mamá de los hermanitos ahogados, Giovana Pinedo.

“En estos momentos difíciles que les toca vivir a esta familia de escasos recursos económicos, que perdieron a sus dos menores hijos, necesitan el apoyo moral, espiritual y económico, nosotros como trabajadores de la Red de Salud nos unimos en estos momentos de dolor, también ya se procedió brindar ayuda con movilidades, defensa nacional también se integró a la búsqueda, esperamos encontrarlos sus cuerpo de los hermanitos desaparecidos en el río huallaga”, precisó, Telma Ríos Cachique – Directora de la Red de Salud Alto Amazonas.

Giovana Pinedo Peréz (madre) de los hermanitos desparecidos en el río huallaga desde hace cuatro días, agradeció este gesto humanitario por parte de Ríos Cachique.

Las prendas de los niños vienen siendo velados en la Calle Pariz Navaro – Asentamiento Humano – Plataforma.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here