Yurimaguas.- La Dirección Ejecutiva de Red de Salud Alto Amazonas y el Comité Multisectorial donde involucran a instituciones públicas y privadas realizaran acciones inmediatas frente al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya.

Gerente Sub Regional de Alto Amazonas. Armando Celis, presidio reunión multisectorial de instituciones públicas.

La reunión multisectorial de instituciones públicas, estuvo liderando por el Gerente Sub Regional de Alto Amazonas, Prof. Armando Célis Pinedo, se acordó hacer un perifoneo por las diferentes calles de la ciudad de Yurimaguas, dando a conocer la alerta y sensibilización para que la población tomes sus medidas de prevención, explicó la Lic.Telma Ríos Cachique. Directora de la Red de Salud Alto Amazonas.

Además, dio a conocer de una próxima reunión donde se espera tener más presencia de las autoridades y funcionarios de la provincia, además las organizaciones sociales, empresas privadas para empezar a programas una serie de acciones entre ellas la campaña de recojo de inservibles, la fumigación y la abatización casa por casa, dijo la funcionaria de salud, quien dijo además que estas últimas semanas se han registrados incremento de casos de dengue y nos pone en alerta detalló.

Directora de Red de Salud Alto Amazonas, Telma Ríos junto al colaborador de Salud Ambiental, Juan Daniel Pinedo.

Ríos Cachique, hizo un llamado a la población para tomar sus precauciones, tener limpia la huerta y los patios, lavar constantemente los embaces donde se guarda el agua, la tarea de salud es de todos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here