Vecinos y transportistas preocupados…

Yurimaguas.- Vecinos del populoso barrio La Boca y transportistas se encuentra temerosos por las aguas con olores tóxicos que emana la planta de PETROPERU- Yurimaguas. Los más afectados es la población que está ubicada en la calle Mariscal Castilla y Jorge Chávez.

Planta de PETROPERU – Yurimaguas, arroja agua con olores tóxicos.

Golber Lopez (chofer), dijo, “nosotros como transportistas somos afectados siempre, respiramos estos olores por varias horas, porque esperamos nuestro turno en ENAPU, para embarcar y descargar nuestra carga, estamos expuestos a ser víctimas de un incendio, yo transporto gas, lo más grave es la contaminación de los ríos Paranapura y Huallaga, porque estas aguas van directamente a estas aguas”.



“Estos olores son peligrosos para nuestra salud, esto pasa cada vez que lavan los tanques la planta de PETROPERU, hacen discurrir sus aguas con petróleo y otros químicos, nos marea, da dolor de cabeza y no se puede respirar, no es la primera vez que pasa, lo repiten todo el tiempo que está instalado esta planta y las autoridades no hacen nada por protegernos”, sostuvo Roger Meza Panduro.

Meza Panduro, exhorto al Fiscalia de Medio Ambiente de Yurimaguas, a tomar acciones legales contra la empresa PETROPERU – Yurimaguas, no esperen que ocurra una desgracia para recién reaccionar, “esta planta debería ser re ubicada a otro lugar, porque es un peligro inminente para la población de la zona”, manifestó el vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here