Inicio Nacionales Kenji Fujimori y las reacciones desde el Congreso luego de sus declaraciones

Kenji Fujimori y las reacciones desde el Congreso luego de sus declaraciones

346
0
Compartir
Kenji Fujimori reapareció en un video luego de recibir varios cuestionamientos.

Legisladores de diferentes bancadas se mostraron a favor de que el menor de los Fujimori diga la verdad ante la Fiscalía sobre los aportes a Fuerza Popular.

El congresista Kenji Fujimori rompió su silencio luego de la difusión de los ‘kenjivideos’. En una grabación de poco más de dos minutos, el menor de los Fujimori intentó defenderse de la avalancha de críticas que recibió por presuntamente negociar obras a cambio de un voto en contra de la vacancia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la grabación, Fujimori niega ser un corrupto y confiesa que tanto él como sus padres han vivido momentos “muy duros” en los últimos días. En pocos minutos, Kenji aseguró que se someterá a todas las investigaciones y dejó un contundente mensaje que volvió a remecer la política loca: su intención de ser testigo “en los casos que sea necesario”.

Esta frase expuesta por el hijo de Alberto Fujimori dejaba abierta la posibilidad de que pueda ser testigo en la investigación que se le sigue a Fuerza Popular, el partido que lidera su hermana Keiko, por los presuntos aportes que recibió de parte de la cuestionada empresa brasilera Odebrecht para la campaña electoral del año 2011.


“Seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos. Lamento y rechazo el operativo delincuencia para incriminarme, el vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, la grabación y la extorsión que han llegado a todos los niveles de la política, para desaforar a congresista para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso”, comentó.

Fujimoristas reaccionaron ante declaraciones de Kenji

Uno de los primeros en reaccionar fue el vocero de Fuerza Popular y amigo de la infancia de Kenji FujimoriMiguel Torres. En declaraciones a la prensa, el legislador aseguró que su partido no tiene ninguna preocupación de que su excolega de bancada anunciara que se someterá a todas las investigaciones en las que sea requerido.

Torres consideró que Kenji se ha rodeado de personas que le han llevado a cometer delitos y que por eso se encuentra en esa situación. Además, comentó que nada de lo que pueda decir el menor de los Fujimori sucedió durante el periodo de existencia de Fuerza Popular.

 

“Si tiene algo que contar, que lo cuente. Lo que sí le aconsejaría, con todo el cariño del mundo, es tener cuidado, porque también decir mentiras o evitar algunos elementos ya que podría calificar como otro delito. Espero que sean cosas verdaderas y no invenciones, porque lo peor que le podría suceder es que se aumente un ilícito penal a la lista”, dijo a Canal N.

Otro congresista de Fuerza Popular en pronunciarse fue Rolando Reátegui. El legislador dijo que su grupo parlamentario no tiene temor por las declaraciones de Kenji Fujimori porque, según él, han actuado de manera “transparente y abierta”.

“No ha habido nada debajo de la mesa. Yo aduzco que puede ser por desesperación [las declaraciones de Kenji]; sin embargo, creo que él puede hacer las cosas que él quiere, está en su derecho. Nosotros hemos actuado de la mejor manera, transparentemente. No tenemos ningún temor”, señaló a la prensa.

Kenji Fujimori busca desviar la atención

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que las polémicas declaraciones “son una reacción mafiosa al tratar de enlodar a todo el mundo”. También indicó que pese a su intento de desviar la atención, esta semana se conformará una comisión investigadora por la presunta compra de votos.

 

En esa misma línea se mostró el congresista Yonhy Lescano. El legislador de Acción Popular con esta afirmación, Kenji buscaría distraer la investigación sobre la presunta repartición de obras a congresistas de Fuerza Popular para obtener réditos políticos. No obstante, aseguró que su caso será analizado en la Comisión de Ética y en la subcomisión de acusaciones constitucionales.

“Ya va saliendo el pus de las situaciones que ellos conocen. Es importante que Kenji Fujimori, en esta coyuntura de investigación del caso Odebrecht, pueda decir lo que sabe. Él debe tener información de primera mano. Sería importante que presente las pruebas”, indicó.

Fiscalía debe actuar rápido

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput aseguró que el Ministerio Público deberá citar al parlamentario no agrupado para recoger su declaración respecto de la investigación contra su hermana Keiko.

Sheput dijo que la Fiscalía debe actuar con la misma rapidez con la que lo hizo contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que la declaración del menor de los Fujimori debería servir para que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, avise al equipo encargado del caso de Keiko.

“Creo que la Fiscalía no debería seguir dormida y tomar la palabra de Kenji y llamarlo de una vez. Hemos visto como la Fiscalía actuó con la velocidad de una liebre cuando se trata de Pedro Pablo Kuczynski, pero cuando se trata de Susana Villarán o de Keiko Fujimori o Alan García actúan como una tortuga u oso perezoso”, dijo a ATV.

FuenteRPP NOTICIAS
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here