Inicio Mundo Opinión | El duelo más intenso estará en los bancos del Liverpool...

Opinión | El duelo más intenso estará en los bancos del Liverpool vs Manchester City

494
0
Compartir

Pep Guardiola vive un buen momento con el Manchester City, pero el Liverpool de Jurgen Klopp es el único que lo ha derrotado en la Premier League.

Liverpool vs Manchester City, duelo inglés en los cuartos de final de la Champions League. | Fuente: www.90min.com

El Liverpool vs Manchester City. La intensidad vs la táctica. Mohamed Salah vs Sergio Agüero. El cabello rubio vs una calvicie muy bien llevada. El buzo vs el terno de diseñador. Serán varios los ingredientes de este apasionante duelo por cuartos de final de la Champions League, pero quizás el mayor atractivo será el que protagonicen los técnicos de ambas escuadras en los banquillos: Jurgen Klopp vs Pep Guardiola.

Ganarle un duelo al técnico español es todo un mérito en estos últimos años y Jurgen Klopp lo sabe muy bien. El estratega de 50 años es el técnico que más partidos le ha ganado a Guardiola, seis en total. Un referente como José Mourinho apenas ha derrotado a su archirrival en cuatro ocasiones. El verdadero verdugo del técnico del Mánchester City habla alemán.

Para ser más exactos, ambos técnicos se han enfrentado doce veces, ocho de ellas en Alemania y otras cuatro en Inglaterra. El catalán consiguió cinco triunfos y un partido quedó igualado. Pero hay un aspecto a considerar: Guardiola siempre dirigió equipos con mayor presupuesto y figuras que el alemán.

El City avasalla a todos rivales en la Premier Legue, pero el único que ha conseguido ganarle en esta temporada fue precisamente el Liverpool. Los celestes visitaron Anfield Road el pasado 14 de enero y cayeron derrotados por 4-3. Además, este escenario también es adverso para los dirigidos por Guardiola: hace 15 años que no ganan en ese campo.



El duelo en el césped

Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino serán las cartas de ataque de Jurgen Klopp, un tridente vertical, rápido y con mucho gol. Pep Guardiola buscará responder en este clásico de técnicos con Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y David Silva, quienes le dan posesión de balón, movilidad en espacios vacíos y sorpresa en el área.

Serán dos duelos de ida vuelta, el primero en Anfield Road y la definición en el Etihad Stadium. Pase quien pase, el partido asegura buen fútbol, mucha intensidad y sobre todo goles. Nada excederá lo deportivo, pues los dos estrategas han evidenciado siempre un respeto mutuo.

Pep Guardiola se enfrentará al entrenador que le ha ganado más veces en su carrera como DT. | Fuente: www. todayonline.com
FuenteRPP
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here