• Ayudó en la evacuación de un herido al Hospital Regional de Loreto  y supervisó los programas sociales de esta localidad.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, visitó a las familias damnificadas por la erosión fluvial en Flor de Punga, distrito de Capelo, provincia de Requena, Loreto, en el marco de las funciones del sector para la coordinación de intervenciones sociales en favor de poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

“La mejor forma de demostrar en estos momentos la unidad, y a nosotros que nos corresponde como rol articulador que es la política del Midis, entonces trabajamos con nuestras autoridades regionales y locales. Nuestro rol es articulador y hacia allá vamos caminado”, manifestó el ministro Meléndez quien estuvo acompañado del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez y el alcalde de Capelo, Alvaro Díaz Mego.

El titular del Midis coordinó con las autoridades locales la implementación de un plan de acción y así apoyar a los afectados por desborde del rio Ucayali. El pasado domingo pasado 22 de enero varias viviendas de la comunidad Flor de Punga, fueron afectadas por el río Ucayali, tras presentar un aumento del nivel del agua.

Traslado de herido

El ministro Meléndez realizó una recargada agenda de trabajo en Loreto y en su recorrido a Tamshiyacu, en un acto humano, coordinó con las autoridades regionales para evacuar a un paciente al Hospital Regional de Loreto debido a su delicado estado de salud.

El titular del Midis, Jorge Meléndez y el Gobernador de Gore Loreto, Fernando Meléndez, coordinó con las autoridades locales la implementación de un plan de acción y así apoyar a los afectados por desborde del rio Ucayali.

Alcibiades Panduro Zegarra, de 57 años, de la localidad de San Salvador, distrito de Tamishiyacu, con diagnóstico de fractura de pelvis izquierda, fue trasladado al nosocomio de la región, debido  a la gravedad de su salud.

Supervisó Programas Sociales

Desde Loreto,  el ministro Meléndez, garantizó la transparencia de los programas sociales como Qali Warma, y pidió a los padres de familia que en caso de cualquier inconveniente o problema, presenten las denuncias respectivas, porque el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) los resolverá de forma inmediata.

“Cualquier denuncia, inconveniente que tengan, no duden en llamar, gustosamente lo vamos a resolver”, dijo el ministro Meléndez a los padres de familia, que lo escucharon luego de supervisar la preparación y entrega del servicio alimentario de Qali Warma en las instituciones educativas de Loreto.

Resaltó que Qali Warma es un programa integral y que no solo se dedica a entrega de raciones alimentarias, sino que tiene que ver con la salud y nutrición al involucrar a los padres de familia y los docentes en esta tarea por los niños del país.

Cabe mencionar que a nivel de toda la región, Qali Warma interviene en 49 distritos de las 8 provincias (Alto Amazonas, Datem del Marañón, El Putumayo, Ramón Castilla, Loreto, Maynas, Requena y Ucayali). Este 2018, Qali Warma en Loreto, brindará atención a 265 mil 744 usuarios en 4 mil 348 instituciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here