Lima.- No tiene miedo a la interpelación. El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, confirmó que acudirá al Congreso de la República a responder las consultas cada vez que sea necesario. Pese a ello, destacó que la coyuntura política no debe distraer el trabajo en su sector.

«Estos temas de coyuntura política no deben distraer el trabajo que tenemos que hacer para la ciudadanía. […] Como ministro tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y las autoridades tenemos que responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso», dijo en declaraciones a la prensa.

Ministro Carlos Morán responde a pedido de interpelación en el Congreso. Créditos: La República.

Como se sabe, esta mañana las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, acusándolo de ser el «responsable político» del supuesto ‘chuponeo’ al expresidente Alan García.

«Hubiera preferido que se pueda expedir el peritaje para acreditar que acá no ha habido ningún tipo de interceptación ilegal. Este gobierno descarta estas prácticas. Aún así voy a asistir al Congreso cuando sea requerido», respondió el ministro del Interior.

Sujeto a la interpelación, como uno de los asuntos de fondo, el fujimorismo y el Apra, durante la Comisión de Defensa, evidenciaron que existe un propósito más allá de la supuesta interceptación telefónica al expresidente Alan García: la continuidad del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del departamento policial que se encargó de las investigaciones a los Cuellos Blancos y los Audios CNM.

Sin embargo, el ministro del Interior, no se amilanó y -todo lo contrario- brindó respaldo hacia el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

«Yo conozco al coronel Harvey Colchado desde que era alférez. He trabajado con él desde joven, es un buen oficial y yo respaldo su trabajo», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here