Personal de hospital Santa Gema y Red de Salud de Alto Amazonas, con vocación de servicio…

Yurimaguas.- El Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto) a través de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Alto Amazonas y Hospital Santa Gema, trabajan coordinadamente con el único objetivo de mejorar la salud y salvar vidas en esta parte de la región Loreto.

Paciente Teolinda Tecco y personal médico

La paciente Teolinda Tecco Shupingahua (43), fue evacuada vía fluvial desde Villa Lagunas por presentar retención placentaria y una hemorragia post parto. La paciente llegó al puerto de Nueva Reforma, aproximadamente a la 1:30 de la tarde y de inmediato fue transportada en ambulancia de emergencia hacia el hospital.

La directora de la Red de Salud de Alto Amazonas. Lic. Telma Ríos Cachique, señaló, “al ser comunicada de este hecho solicité la ayuda inmediata con el apoyo de médicos especialistas y técnicos del hospital “Santa Gema”, quienes fueron a su encuentro para evitar la muerte materna y salvaguardar su vida de la paciente”.

Directora de la Red de Salud de Alto Amazonas. Lic. Telma Ríos Cachique declarando para la prensa local.

Agregó Rios Cachique, “la paciente fue atendida por la Médico Gineco Obstetra Rosa Huarsaya Anco, la suministraron  dos unidades de sangre, porque perdió mucha sangre durante el parto y en el hospital Santa Gema fue atendida por los galenos, ahora se encuentra fuera de peligro y estable”.

Madre fue traslada en ambulancia al hospital Santa Gema.

La funcionaria de la Red de Salud, resaltó el accionar del director del primer nosocomio yurimaguino MC Pedro Camel Valero de la sub directora, Valentín Rojas Georgina Valentín Rojas, porque no dudaron en brindar el apoyo con su personal médico para salvar la vida de la paciente de escasos recursos económicos”. La salud del pueblo, es primero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here