Inicio Local PNP celebra su patrona en honor a Santa Rosa de Lima

PNP celebra su patrona en honor a Santa Rosa de Lima

409
0
Compartir

Enfermeras están de fiesta…

Yurimaguas.- El Gobierno instituyó el día 30 de agosto como Día de la Policía Nacional del Perú, fecha que justamente coincide con el aniversario de su patrona institucional, Santa Rosa de Lima. Desde el 30 de agosto de 1955, el Día de la Enfermera coincide con las festividades de Santa Rosa de Lima, considerada por el papa Pío XII, como la patrona de las enfermeras peruanas.

PNP y Enfermeras celebran su dia

Participan oficiales de la Policía Nacional del Perú, subalternos y la Subprefecta, Carmen Caynamari de Ortiz. Asimismo familiares de los efectivos.

Los uniformados  celebran su día “sin bajar la guardia, continuando con su labor de proteger el imperio de la ley con tesón, voluntad, dedicación y sacrificio.

En Yurimaguas iniciaron las celebraciones con una misa realizado en la iglesia Virgen de las Nieves, luego realizaron una procesión por las principales calles de Yurimaguas, acompañados de las enfermeras que también celebran su día. Amenizados por las melodías de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, para dirigirse hasta la comisaria de la PNP-Yurimaguas, donde continua las actividades.

Recorrido de la imagen de Santa Rosa de Lima
FuenteJohnny Pezo
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here