El Liverpool pasa por encima del Manchester City con Jürgen ganándole la partida a Pep

Jürgen Klopp, saludando a Pep Guardiola en la previa del Liverpool – Manchester City (Dave Thompson – AP)

Una partida de ajedrez dominada de principio a fin. Un Liverpool desatado ante un Manchester City desbordado. En definitiva, un auténtico baño con Jürgen Klopp como ganador y Pep Guardiola como derrotado.

Los ‘red’ pasaron por encima de los ‘sky blues’ y fue porque el duelo de los banquillos se lo llevó con claridad el técnico alemán. Fiel a su estilo con la intensidad por bandera, el juego de presión alta propuesto por Klopp hizo inoperante e ineficaz el de dominio de la posesión que Pep Guardiola gusta llevar a su máxima expresión. Y lo logró de principio a fin, porque solo en algunos minutos de la segunda mitad pareció que el City estaba agobiando al Liverpool, y tampoco en demasía.

Los de Guardiola tuvieron el 62% de posesión, sí, pero no inquietaron a Karius ni una sola vez, y eso sirve como buen resumen de lo que se vio este miércoles en Anfield. Porque es cierto que el Liverpool tiró de efectividad para hacer 3 goles habiendo disparado 4 veces al marco defendido por Ederson, pero al llegar al descanso la sensación fue que Guardiola debía estar agradecido por ir perdiendo ‘solo’ 3-0.

Al final el luminoso no se volvió a mover, y la eliminatoria no está sentenciada, pero sí muy cuesta arriba para el Manchester City. Porque puede remontar (de hecho, le valdría el 5-0 del Manchester City-Liverpool de la Premier League de este curso), pero para ello tendrá que arriesgar. Eso es lo que hará Guardiola, pero conociendo a Klopp, descarten la opción de que renuncie por completo a hacer daño a su rival. Se avecina una nueva gran partida de ajedrez entre técnicos. Veremos quién es el vencedor final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here