Yurimaguas.- Los últimos días llueve intensamente en la capital de la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas). Las viviendas de los asentamiento humanos y barrios  de la ciudad resultaron inundadas, por el desborde de río Huallaga que registra 133.10 msnm, lo que viene afectando a pueblos enteros de zona  que están ubicadas a orillas de los ríos Paranapura y Shanusi.

Poblador afectado por las inundaciones..

Los vecinos afectados solicitaron a las autoridades la limpieza de estas alcantarillas y retirar los montículos de tierra que obstaculizan que las aguas de lluvia discurran libremente.

El desborde de río Huallaga afecta plantaciones y cultivos de pan llevar en el alto y bajo Huallaga. Los campesinos están preocupados, es posible que senamhi declare en alerta roja la provincia de Alto Amazonas, por la creciente de los ríos.

Hasta el momento el caserío de Suni Playa es el más afectado tras la llegada de la inundación que pone en peligro sus sembríos y crianza de aves de corral,  ayer se reportó la primera llegada del agua que en algunos lugares alcanzo los 50 centímetros de profundidad, el nivel del agua sigue subiendo y el puente que cruza el río Shanusi hasta ahora sigue sin ser refaccionado tras haber sido retirada parte de las barandas por defensa civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here