Yurimaguas. – Un interno fallece en el Centro Penitenciario de Yurimaguas, el interno fue identificado como Esteban Tsirimbo Kubi (26) natural de distrito de Pastaza, Provincia del Datem del Marañón, quien fue encontrado sin vida en su celda el día de ayer domingo.

Cadáver del reo Esteban Tsirimbo Kubi

El cuerpo sin vida del reo kandoshi fue traslado desde penal de Yurimaguas hacia la morgue del hospital Santa Gema donde le practicaron la necropsia de ley, Siendo el resultado del mismo a causa súbita por motivos de aneurisma cerebral.

Sundy Simón Kamarimpi familiar del reo solicitaron al Ministerio Público que su cuerpo sea recogido para darle cristiana sepultura en su pueblo, sin embargo, el fiscal Peralta se había negado a la solicitud del familiar, y continuo con el protocolo que exige la ley, eso generó malestar en los familiares del difundo, quienes exigían que no se haga la necropsia de ley por ser una costumbre ancestral en su comunidad de origen.

Finalmente, ante este pedido la fiscalía se negó; hubo insultos y agresiones, sacaron a los familiares de la morgue, el dirigente kandoshi Suindy Simón Kamarampi, dijo en voz alto. Que demandaran al Ministerio Público por que faltaron sus derechos como indígenas, “Yo tengo más derechos que ustedes”, refirió.

Sundi Simon Kamarampi y tia del difunto exigen justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here