San Lorenzo (Datem del Marañon).- El Director de la Ugel DM, Prof. Wilmer Olivera Calvay, tenía un compromiso con los hermanos indígenas de adjudicarlos plazas de contrato para cada etnia pues las necesidades de atención así lo requerían.

Docentes indígenas en pie de lucha.(FOTO: ROBER TUESTA)

Al término del proceso de adjudicación grande fue la sorpresa que priorizó los contratos de los mestizos y sobre todo del distrito de Manseriche (lugar donde postulará a la alcaldía el 07  octubre9), es decir habría asegurado a su gente para su campaña política y que sólo atendió a la etnia Kandoshi con 30 plazas y a las demás etnias no.

Al incumplir ese compromiso y dejar sin maestros a cientos de niños indígenas. De inmediato convocaron a una reunión en el local de CORPI-SL (Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas- San Lorenzo) para tomar acuerdos, encabezados por la diligencia de CORMI-SL (Coordinadora de Maestros Indigenas – San Lorenzo) e iniciar primero un plantón y un diálogo en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Datem con la presencia de las demás autoridades, en donde el director  de a Ugel – Datem del Marañon, Wilmer  y su equipo técnico, explicaron que ya no hay más plazas y no van a poder atenderlos.

 

Al término de la cual, acordaron pedir el cambio inmediato del actual director Olivera Calvay y proponen al maestro Shawi, José Púa Pizango como director, también acordaron posesionarse al frontis del local de la UgelDM y no se retirarán hasta que sean atendidos sus demandas.

Ha transcendido de no ser escuchados por el director regional de educación de Loreto, estarían tomando estación V. Asimismo existe una amenaza de desalojo por matones a los hermanos indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here