Alumnos quieren estudiar

Yurimaguas. El comité de lucha del SUTEP Yurimaguas, decidirá hoy la suspensión de su medida de lucha, ya que tienen una plataforma local que aún no han sido solucionadas por el Gobierno Regional de Loreto.

Virgen de los Dolores, reinicio sus clases en los tres niveles

Luego de la suspensión de la huelga indefinida del magisterio por el comité de lucha regional, en Yurimaguas, los dirigentes se reunieron con el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas (FREDESAA) y las asociaciones de Padres de Familia, donde la Secretaria General, Zoraida Cáceres Concha, dijo que las bases decidirán hoy lunes la suspensión de esta medida de lucha, toda vez que existe una plataforma de lucha provincial que aún no han sido solucionadas.



Hoy decide el Sutep Yurimaguas, si levantan huelga

En tanto el FREDESAA, liderado por Segundo Fonseca Pérez, refirió dar el respaldo a la lucha del magisterio y si los maestros deciden continuar con esta protesta, tendrán el apoyo de las bases, lo mismo manifestaron los padres de familia.

Alumnos quieren estudiar

El equipo del portal www.aldia.com.pe, hizo un recorrido por las diferentes instituciones educativas públicas de Yurimaguas, entre ellas el Colegio Agropecuario, Industrial N° 029, Monseñor Atanasio Jauregui Goiri y el Colegio Virgen de las Nieves, este último inició sus clases; sin embargo los demás hicieron caso omiso al comunicado de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, sobre el reinició de las clases el día de hoy lunes 04 de agosto.

Por su parte los alumnos del Colegio Agropecuario que no se inició las clase porque los profesores tiene una reunión, “son dos meses que estamos perdiendo clases, queremos estudiar, nos dijeron que mañana vamos tendremos clases”, alcanzaron a manifestar los colegiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here