Última sanción de la FIFA contra la Federación de Fútbol de Chile sureño confirma la falta de respeto de los seguidores de La Roja.

Solo México recibió el mismo número de sanciones que Chile. (EFE)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó una vez más por cánticos homofóbicos a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), organismo que acumuló el mayor número de condenas disciplinarias durante el proceso rumbo a Rusia 2018.

El ente chileno sumó nada menos que 14 castigos en la fase preliminar del próximo Mundial, tras la penalidad de 35 mil francos suizos por «la conducta inapropiada de los espectadores» en el compromiso de la última fecha de las Eliminatorias, ante Brasil en Sao Paulo.

Según consignó el diario chileno El Mercurio, el bochornoso récord es el peor de la región sudamericana, donde Argentina fue multado 11 veces, mientras que Perú recibió un castigo en 10 ocasiones.

 



De esta manera, la mala actitud de los aficionados sureños ocasionan que su Federación iguale a México entre los organismos más sancionados por el ente rector del fútbol mundial en el citado ciclo clasificatorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here