Campesinos desesperados por deuda

Yurimaguas.- El Gerente General de Agrobanco, Carlos Ginocchio, a través de una nota de prensa anunció su arribo a Yurimaguas en esta semana, para conversar con los campesinos estafados y ratificar la decisión del banco de llevar a la justicia a los malos ex trabajadores. ¿ Y los corredores de la estafa?.

Gerente General de Agrobanco. Carlos Ginocchio,,

Preguntamos se animará hacerlo?. Las decenas de humildes campesinos del bajo y alto Huallaga, a ello se suman del Valle del Paranapura, Yurimaguas y Valle de Caynarachi (San Martin), se encuentran atemorizados y desesperados no saben qué hacer, porque sus deuda va en aumento.



Campesinos del caserio Jorge Chavez.

Campesinos denunciaron en el Ministerio Público

El Fiscal de turno, Alcides Estela Fernández y otros representantes del Ministerio Público, recepcionan más la denuncias en contra de dos personas identificados como Alexis Urbina Dávila (37) y Johnny del Campo Mathios (35), ambos naturales de Yurimaguas, fueron denunciados por una supuesta estafa agravada a más de 24 campesinos del caserío Jorge Chávez “lago pucuna”. Estas mismas personas primero fueron denunciadas por siete moradores del caserío Nuevo Reforma bajo Huallaga, sobre el mismo caso.

Estela Fernandez, dijo, “esta recepcionando las denuncias individuales hasta copiar las evidencias que tenga cada caso, si vemos que estos casos tienen la misma modalidad podría en el futuro acumular por delito más”.

Alexis Urbina y Johnny del Campo, estarían escondidos.

J.P.T. ¿Fueron identificados por parte del Ministerio Publico a los implicados?

A.E.F. Si fueron identificados plenamente, Alexis Urbina y Johnny del Campo.

J.P.T. ¿Cuál será el procedimiento a seguir?

A.E.F. Después de recabar la denuncia de los agraviados, se va solicitar información al banco, hasta que se tenga las evidencias del hecho y posteriormente se tendrá que formular un requerimiento acusatorio.

Algo más: Los campesinos no cuentan con abogados para sus defensas, porque no tienen dinero para pagar sus honorarios profesionales. Sacrifican su escaso dinero para venir a Yurimaguas y afrontar este problema legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here