Hechos y no palabras…

Yurimaguas.- El Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, junto al Director de Transportes y Comunicaciones de Loreto. Lic. Virctor Gonzales Pinedo, Director de la Dirección Regional de Salud.Oncologo. Anibal Muñoz Mendoza, Director Regional de Educación de Loreto, Prof.  Javier Yglesias, funcionarios locales, supervisó los trabajos de construcción de la «Vía Departamental Yurimaguas-Jeberos», importante infraestructura de conectividad que ha sido un anhelo postergado por 460 años del pueblo altoamazonense, pero hoy es una realidad. Por una decisión política.

Gob. Regional de Loreto, Fernando Meléndez, durante la supervisión de la carretera Yurimaguas – Jeberos…

Esta  carretera Yurimaguas- Jeberos se inicia en su primer tramo de 27.8 kilómetros, lo que incluye cinco puentes de concreto de 30 metros cada uno, hasta llegar al lugar denominado Jeberillos, y tendrá un costo que bordea los 53 millones de soles. Sin canon petrolero pero se ejecuta obras en esta gestión, no como en las anteriores gestiones que solo era apropiarse del dinero del pueblo”, expreso Meléndez Celis.

Jeberos fue antiguamente el centro de irradiación de la fe católica, pues fue la primera sede del antiguo Obispado de Maynas que abarcaba los territorios de lo que actualmente son los departamentos de Loreto, San Martín y Ucayali, además de haber sido la capital de la Comandancia General de Maynas.

Fernando Meléndez junto a los directores regionales de Salud, Educación y MTC

Esta vía permitirá para que los hombres del campo de esta zona puedan transportar sus productos a mercado competitivos. De Yurimaguas a Jeberos actualmente se tarda dos días por vía fluvial, recorriendo los ríos Huallaga y Aypena y la quebrada Rumiyacu.



Pero  con la carretera que construye el Gore Loreto, liderado por el paisano Fernando Meléndez,  pero cuando se concluya este proyecto solo se tardará dos horas, lo que representará una enorme reducción de tiempo y de costos para los sufridos campesinos de importante zona de la región Loreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here