Inicio Espectaculo Presentarán documental sobre adolescente transexual en cuatro regiones

Presentarán documental sobre adolescente transexual en cuatro regiones

358
0
Compartir
Dante Alencastre (director)

El filme busca crear conciencia y atención sobre los derechos de la población transgénero.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la intolerancia y prejuicio que viven miles de adolescentes transgénero, el director peruano Dante Alencastre, llevará su documental “Criando a Zoey” a cuatro regiones del país, donde presentará esta historia de amor, coraje y superación.

Presentación documental “Criando a Zoey”

Este documental ha recibido el reconocimiento de festivales locales e internacionales y muestra la vida de Zoey Luna y su familia en una lucha contra los estigmas de una sociedad que se niega a reconocer la identidad de una adolescente transgénero de 15 años. Precisamente, la protagonista se convirtió en un símbolo de la comunidad LGBT en California, Estados Unidos.

“Criando a Zoey’ (Rasing Zoe) es la historia de una adolescente transexual, quien se enfrenta a los prejuicios y al bullying constante., sostuvo su director, quien busca que más personas puedan ver su trabajo y puedan reflexionar sobre las dificultades que deben enfrentar las personas transexuales.

El documental ya inició su gira el 26 de agosto en Arequipa, para continuar luego en Cusco, Iquitos y Pucallpa.

El director peruano siguió de cerca, entre los años 2014 y 2015, a la familia Luna; justo cuando esta ganó la demanda al colegio de la pequeña Zoey logrando, de ese modo, evitar la expulsión por su condición de adolescente transgénero.

Dante Alencastre (director)

Dante Alencastre es un cineasta y activista por los derechos de los homosexuales; de esta manera, Alencastre se ha dedicado a documentar la vida de personas y comunidades LGBT a través del séptimo arte, como “En el fuego” (2007), ganadora del premio LA Outfest Audience Award; “El Fuego Dentro” (2012); o “Transvisible: Bamby Salcedo’s Story” (2013).

Las fechas programadas de esta gira son:

29 agosto – Cusco

01 setiembre – Iquitos

02 setiembre – Pucallpa

FuenteJohnny Pezo
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here