En Alto Amazonas se reporta el 49 % de niños con este mal

0
822

RED DE SALUD LANZA CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIAANEMIA

Yurimaguas.- Teniendo como escenario la losa deportiva del Asentamiento Humano “Independencia”, ayer domingo 27 del presente, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Red de Salud de Alto Amazonas, realizó el lanzamiento de la campaña de “Lucha Contra la Anemia”, según datos estadísticos en este primer trimestre del año se ha registrado que el 49.01 % de niños de 0 a 5 años tienen esta terrible enfermedad.

El lanzamiento de esta campaña estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Red de Salud, Telma Ríos Cachique, en representación del director regional, Guillermo Angulo Arévalo, quien resaltó el trabajo articulado con diferentes instituciones de programas sociales, la Anemia es la falta de hierro en la sangre, producida por no comer alimentos que contienen hierro, los niños, las gestantes y las madres que dan de lactar están en mayor riesgo de tener anemia, sin embargo se puede prevenir, y se puede curar, según las cifras proporcionadas por la unidad especializada de estadística e informática, la anemia infantil superaría el 49.01 % en niños menores de 5 años, por lo que su lucha multisectorial es importante para revertir estos datos estadísticos, refirió.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la campaña, representantes de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, Econ. Emilio Vargas, el jefe de la Unidad Territorial Loreto- Yurimaguas del Programa Juntos, Christian Fernando Fernández Rengifo, y representante del programa Qaliwarma, Irma Alegría Guerra.





El lema de esta campaña es “El mejor equipo contra la anemia – ¡Unete, faltas tú!, y contó con los módulos de lavado de manos, cloración de agua para consumo humano, tamizaje de hemoglobina, consejería nutricional y sesión demostrativa de preparación de alimentos para niños, gestantes y madre que dan de lactar, entre otros. (Limber Tapullima Patow)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here