• Unión Europea califica como ejemplar la estrategia de la reducción de la pobreza del Perú
  • Segundo desembolso por S/ 38 millones ayudará a comunidades amazónicas.

Lima.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió de la Unión Europea (UE) un segundo desembolso, esta vez por aproximadamente 38 millones de soles, para avanzar en el cierre de brechas de pobreza de nuestra Amazonía como parte del convenio denominado, Programa de apoyo a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Esto compromete por parte de la Unión Europea un monto de 40 millones de euros, que en moneda nacional representa alrededor de 160.5 millones de soles, cuyo destino son  Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali, regiones donde se trabajan acciones concretas para la inclusión y el  cierre de brechas de pobreza.

Unión Europea califica como ejemplar la estrategia de la reducción de la pobreza del Perú.

“El primer año y producto de una primera evaluación se transfirieron 8 millones 40 mil soles a Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali. En esta oportunidad la Unión Europea está realizando un segundo desembolso. Esta vez de más de 38 de millones soles”, dijo el ministro del Midis, Jorge Meléndez.

El funcionario indicó que existe el compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobernadores regionales de estas cinco administraciones y lograr resultados concretos como que los niños menores de dos años reciban un paquete integral de servicios de salud, como; vacunas, control de crecimiento y suplementación con hierro.

Explicó que también se trabaja para que los menores de tres años accedan a los servicios educativos correspondientes;  que los menores de 5 años vivan en hogares con acceso a agua clorada; que haya una disminución de la deserción de adolescentes mujeres de educación secundaria y que los hogares cuenten con los servicios de agua, saneamiento electricidad y telefonía.

El ministro Jorge Meléndez brindó dicha información junto al embajador de la UE en el Perú, Diego Mellado, en una conferencia de prensa en la que también participaron Jorge Pablo Voto-Bernales Gatica, director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y Zoila Llempén López, directora de Calidad del Gasto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Unión Europea: Política de lucha contra la pobreza del Perú es ejemplar

El embajador de la Unión Europea en nuestro país, Diego Mellado, consideró que la estrategia de reducción de la pobreza que viene implementando el Perú es ejemplar y, puede servir como modelo para otros países de la región.

“El Perú es capaz de ofrecer consejo y asistencia a otros países que solicitan intervenciones de como se ha conseguido este desarrollo tan importante”, manifestó Mellado al destacar que en los últimos 10 años se ha reducido de 45 a menos del 20 por ciento las cifras de pobreza.

“Los indicadores de desnutrición infantil también han bajado de manera espectacular y por lo tanto ha habido un gran éxito de esta política”, afirmó al señalar que la Amazonía es la zona de intervención de este proyecto debido a que en dicha zona del país existe mayor desigualdad y mayor exclusión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here