Inicio Deportes Paolo Guerrero: en la recta final audiencia en el TAS para demostrar...

Paolo Guerrero: en la recta final audiencia en el TAS para demostrar su inocencia y jugar el Mundial

169
0
Compartir

Paolo Guerrero  no brindó declaraciones a su llegada a la sede del TAS ante FIFA. La audiencia durará más de cinco horas. 

Día D.  Paolo Guerrero afronta el día más importante de su vida personal y profesional en Lausana, Suiza. El delantero asiste a la audiencia ante el TAS donde busca demostrar su inocencia ante FIFA y WADA (Agencia Mundial antidopaje por sus siglas en inglés) para lograr la absolución total o, en su defecto, que no se amplíe su sanción y pueda jugar el Mundial Rusia 2018. Todo comenzó a la 1:45 de la mañana (hora peruana).

EN VIVO CON PAOLO GUERRERO

1:30 a.m. (hora peruana) | Cuando los relojes marcaban 7.30 a.m (en Suiza), el capitán de la Selección Peruanallegó a las oficinas del TAS en Lausana. A Paolo Guerrero lo acompañan sus abogados brasileños Pedro Fida, Bichara Neto y el español Juan de Dios Crespo. También está el bioquímico Luiz Claudio Cameron. Tiene fe. El jugador del Flamengo no dio declaraciones, pero se le pudo ver de buen ánimo. Además, recibió el apoyo de un grupo de peruanos que acudieron a la sede del TAS para sacarse una foto con Paolo Guerrero.

2:00 a.m. (hora peruana) | Testigos. La defensa de Paolo Guerrero presentó dos testigos: uno presencial y el otro por Skype. 

5:00 a.m. (hora peruana | Por todo lo alto. Los hinchas peruanos siguen esperando a Paolo Guerrero. Y para poner las emocionante la espera han cantado el Himno Nacional del Perú.

7:00 a.m. (hora peruana) | Sigue la espera. Han pasado cinco horas desde que empezó la audiencia en el TAS y, todo indica, que tiene para largo. Juan de Dios Crespo, abogado español de Guerrero, indicó al periodista Ezequiel Daray de FOX SPORTS que la reunión durará entre tres a cuatro horas más. Paciencia.

8:00 a.m. (hora peruana) | la prensa internacional ya espera la salida de Paolo Guerrero, la audiencia vive sus horas finales.

8.30 a.m. (hora peruana) | Un auto igual al que transportó a Paolo Guerrero al TAS se aproxima a la puerta. La prensa sigue atenta a la salida del delantero.

9.10 a.m. (hora peruana) | Llega un segundo carro de la caravana de Paolo Guerrero y también se estaciona muy cerca a la puerta.la expectativa aumenta por la salida del atacante.

PAOLO GUERRERO: LA PREVIA

La audiencia de Paolo Guerrero en el TAS será bastante extensa. Comenzará desde las 8:45 de la mañana en Suiza (1:45 de la mañana en Perú) y en el que las partes involucradas no tendrán tiempo límite para sus respectivas exposiciones. Cada uno, el delantero de la Selección Peruana, FIFA y WADA, también tendrán derecho a réplica y también a una exposición final. Todo en una larga sesión de casi 12 horas.

Con sentimientos encontrados 

La audiencia de Paolo Guerrero en la que buscará demostrar su inocencia contra FIFA y WADA, y así quedar libre para jugar el Mundial Rusia 2018 -su gran sueño- quedó programada para realizarse el mismo día en que el atacante cumple su sanción. Aquella que inicialmente era de un año pero que el comité de Apelaciones de FIFA redujo a seis meses por dar positivo en el control antidopaje tras el choque contra Argentina por las Eliminatorias.

Será un día con sentimientos encontrados porque mientras el delantero de la Selección Peruana tendrá su ponencia en el TAS; se irán descontando las horas para que acabe el castigo, ese que lo tiene seis meses sin jugar y que a partir de este viernes lo libera para volver a la actividad que tanto lo apasiona.

“Estamos en las manos de un código antidopaje muy duro, excesivamente duro. No ha gustado que la sanción haya quedado limitado a seis meses. Ellos creen que todo el mundo es culpable hasta que demuestren lo contrario. Nosotros consideramos que todos son inocentes hasta que ellos demuestren lo contrario. Paolo está muy sereno y con ganas”, reveló Juan De Dios Crespo, uno de los abogados que tendrá el ‘Depredador’ en Lausana. No te pierdas aquí toda la información al detalle de la audiencia en el TAS. 

FuenteDEPOR
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here