La Dirandro informó que como parte de este operativo se desarticuló a la organización criminal «Los cartoneros del norte», dedicada al tráfico ilícito de drogas

Piura. Siete personas intervenidas y más de media tonelada de droga decomisada fue el resultado de un operativo realizado en Piura por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, quienes evitaron que esta ilícita mercadería sea enviada a Bélgica

Personal de la Dirandro encontró este cargamento dentro de una empresa pesquera, en Piura. Ahí los narcotraficantes camuflaron planchas de cocaína en 2 mil cajas repletas de merluza congelada, insumo que iba a ser exportado a Europa.Personal de la Dirandro encontró este cargamento dentro de una empresa pesquera, en Piura. (Foto: PNP)

«Ya habíamos detectado que la empresa hizo antes dos envíos, por eso se hizo un trabajo de inteligencia», detalló el general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro.

En total, fueron 517 kilos de droga que llegaron a la región Piura proveniente del Vraem. La ilícita mercadería iba a ser enviada a Bélgica donde está valorizada en más de 10 mil euros el kilo, informó la policía.

Durante el operativo se intervino a siete personas, quienes integrarían la organización criminal «Los Cartoneros del Norte», dedicada al tráfico ilícito de drogas y que operaba en Piura bajo la fachada de una empresa pesquera.

Los intervenidos realizaban funciones de seguridad, transporte y operaciones logísticas. Ellos serán sometidos a las investigaciones del caso para determinar su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here