Desde la sede de Conmebol en Asunción, se acordó que el Boca Juniors vs River Plate se juega entre el 8 y 9 de diciembre.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el colombiano Alejandro Domínguez, fue enfático al indicar que “la violencia, le ganó al fútbol”, por ello la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en un país neutral, el sábado 8 o domingo 9 de diciembre.

Fue el mismo titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, quien dio a conocer la noticia, lamentando los hechos ocurrido el último fin de semana en el Estadio Monumental de River Plate, en la ciudad de Buenos Aires, donde hinchas del equipo millonario atacaron el bus de Boca Juniors.

Ante las circunstancias Alejandro Domínguez, señaló de que la Conmebol correrá con los gastos de traslado, alimentación y otros de las delegaciones de Boca Juniors y River Plate para que se trasladen hasta el lugar donde se jugará la final. Serán 40 pasajes y viáticos por cada club los que cubrirá la Conmebol.

Cabe señalar que el campeón de la Copa Libertadores tiene que definirse cuando antes, ya que el miércoles 12 de diciembre se inicia el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, un torneo que juntará a los campeones de América, África, Europa y Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here