La Mesa Directiva acordó que este año los congresistas no recibirán canastas navideñas ni bono de 1500 soles por fiestas.

Este miércoles, la Mesa Directiva del Parlamento, dirigida por el congresista Daniel Salaverry, acordó que este años los legisladores no recibirán las enormes canastas navideñas y el bono de S/ 1500 por fiestas, que solían recibir y que ha causado gran polémica en lo últimos años.Congresistas no recibirán canastas navideñas este año. Foto: Archivo

En el 2016, las críticas contra los parlamentarios generó polémica, debido a que el costo de las canastas equivalían a S/ 920, lo cual era mayor a la de un sueldo mínimo en ese momento. Además, los congresistas recibían un pavo, del valor de S/ 80, y un bono de 500 soles, más un aguinaldo de 1500 soles. Sin contar que recibían su sueldo normal de S/ 15 mil y gratificación.

En tanto, en 2017, bajo la dirección del fujimorista Luis Galarreta se decidió otorgar a todos los funcionarios del Congreso tarjetas visa de consumo con un importe de S/ 1 500. De igual manera, recibieron sueldo mensual y gratificación. Dicho beneficio alcanzaba los 6 millones de soles.

Ante ello, el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, se pronunció y expresó que la “población no entiende” que necesitan las canastas para donarlas y hace labor social. Por ello, dijo que no está de acuerdo con la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here