No cuentan con vehículos operativos para las emergencias

Yurimaguas.- ¡PELIGRO!. La Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Yurimaguas B- 85 de nuestra ciudad, atraviesa por una crisis.  No cuenta con vehículo alguno que pueda ser utilizado de suscitarse una emergencia. El camión cisterna y la ambulancia médica se encuentran en estado crítico porque en su momento no recibieron el mantenimiento preventivo por falta de presupuesto.

Vehiculos de la compañia de bomberos Salvadora B-85, están inoperativos

El Primer Jefe de Compañía. Pedro Eduardo Reyna Reátegui, refirió que desde el año pasado se cursó documentación a las autoridades tanto locales y regionales para que apoyen brindando el mantenimiento a las unidades, pero hasta la fecha no obtuvieron respuesta alguna.

Reyna Reategui, lamentó que la compañía de Bomberos Salvadora Yurimaguas  – B-85, pase por estos momentos críticos, “a pesar de todo estos problemas nosotros, seguimos alertas frente a cualquier emergencia, pero que quede claro, si se presenta un siniestro de gran magnitud, no podremos brindarles el apoyo, es la cruda realidad, los más vulnerables es la población de los asentamientos humanos, porque no están instalados ni siquiera hidrantes”, advirtió.


Jefe de Compañía. Pedro Eduardo Reyna Reátegui.

“De suceder una emergencia, lamentablemente no vamos a poder acudir, porque no tenemos con que hacerlo, tenemos las ganas y la vocación de servir a la población que cada día está en constante crecimiento,  pero no contamos con los materiales ni las condiciones necesarias, esa es la cruda realidad de los Bomberos de Yurimaguas”, manifestó Reyna Reátegui.

 

En las redes sociales los cibernautas opinan al respecto:

Johnny Mozombite Torres Johnny, eso sucede porque solo las autoridades se preocupan por el costo del proyecto o la inversión. Pero ahí no acaba la cosa, pues debemos razonar que una obra pública finalmente se convierte en un «bien público» que debe seguir funcionando y eso requiere destinar recursos presupuestales para su operación y mantenimiento. Es decir recursos para funcionar. Si la compañía de Bomberos de Yurimaguas no tiene recursos para seguir funcionando, eso constituiría un peligro para posibles incendios o desastres que puedan ocurrir.

Jose Carlos Castro Rios

Jose Carlos Castro Rios: Recién ya pues se enteran cho, ellos trabajan coordinadamente junto con Defensa Nacional de la DIRESA. Y de verdad da pena las unidades de los bomberitos. Luego dicen los bomberos llegan al último.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here