Presidenta del grupo, Janet Sánchez, asegura que tendrán listo el informe el 3 de diciembre.Moisés Mamani ha sido denunciado por una aeromoza por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Agencia Andina)

La Comisión de Ética Parlamentaria inició esta tarde el debate sobre la denuncia por tocamientos indebidos con el fin de que se abra de oficio una indagación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien está presente en el grupo de trabajo para dar sus descargos de lo ocurrido.

NOTA ORIGINAL

La Comisión de Ética Parlamentaria votará hoy si abre de oficio una indagación preliminar en contra del congresista Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam. La sesión está programada para las 5:00 p.m.

En diálogo con  Perú21, su presidenta, Janet Sánchez, señaló que entre el jueves y el viernes convocarían a otra sesión del grupo para escuchar tanto al legislador de Fuerza Popular como a la persona agraviada. “Tiene que ser un proceso sumarísimo, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa”, anotó.

Dijo que, acelerando el proceso, el 3 de diciembre ya tendrían el informe final del caso.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso acciones “concretas” y “drásticas” para sancionar al parlamentario.

“Esto es violencia a la mujer ejercida por una máxima autoridad, por un congresista. En consecuencia, tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas”, declaró.

“Que (Mamani) sea suspendido de la agrupación política (Fuerza Popular) es absolutamente irrelevante. Los que deben tomar acciones y decisiones drásticas son el Congreso de la República”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here