Yurimaguas.- Ciudadanos yurimaguinos viven atemorizados por usureros colombianos. Ayer lunes,el colombiano identificado como; Jhon Henry Marín Sánchez (22) llegó hasta el local de venta de salchipollos y pollos a la brasa de propiedad de Lucy Pastor Curinuqui ubicado en la calle Angamos frente a la plaza de Moralillos, y empezó hacer destrozos de las mesas y sillas, por una deuda de 150 soles, producto de un préstamo que habría hecho su pareja.

Jhon Henry Marín Sánchez (22) , colombiano, continua detenido. (Foto Limber Tapullima).

“Tememos por nuestra vida, es la segunda vez que realiza esta acción por una deuda de 150 soles que le debe mi esposo, nos amenaza de muerte constantemente, por eso pido garantías para toda mi familia”, narró llorosa la victima Lucy Pastor.
Un grupo de uniformados de la Policía Nacional del Perú, llegaron al lugar para detenerlo al usurero colombiano, quien habría estado bajo efectos de alcohol y alucinógenos, también puso resistencia a la autoridad.



Este ciudadano permanece en Yurimaguas, como turista, por lo que el fiscal de turno, Jorge Bocanegra Arias está a cargo de las investigaciones. Se conoce que sería procesado por extorsión y la pena sería de 10 años de pena privativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here