Yurimaguas.- Exitoso plan mega operativo con participación del Equipo de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú – Yurimaguas, quienes proporcionaron información sobre la ubicación de los inmuebles y seguimiento de las nueve (9) personas involucradas en el supuesto, Delito de Peculado- Estafa y Falsificación de documentos privados, en agravio del Estado Peruano, a quienes denominaron como la “organización criminal los capos del Agrobanco – Yurimaguas”, ejecutado el día domingo 16 del presente  a las 11 de la noche y concluyó a las 3:30 de la tarde de hoy lunes.





Este fue un trabajo coordinado de la DIRCOCOR (anticorrupción) Moyobamba, Inteligencia de PNP – Tarapoto, y representantes del Ministerio Público, Anticorrupción Tarapoto. Estas acciones nunca antes realizados en la ciudad de Yurimaguas, muchas puertas de las viviendas de los 9 sujetos tuvieron que forzar con comba para poder ingresar y detenerlos. Se destaca que la PNP, no tuvo que realizar ni un disparo. Los campesinos afectados con los préstamos, desde hace 1 año exigían justicia, pero poco a poco van encontrando, habrían sido estafados, por funcionarios y corredores del Agrobanco .Yurimaguas.

El pasado 20 de setiembre del 2017 llegaron funcionarios hasta Yurimaguas, Fernando Luna Victoria, Gerente General y Diego Ferre, Gerente Legal de Agrobanco, informaron que los trabajadores denunciados son: Ávila Tuesta Jimmy Roger, Dávila Chávez Juan José y Pinedo Lomas Hugo. Según las evidencias presentadas existen 200 operaciones en promedio de 20 mil soles, que sumados sale 4 millones de soles que fueron cobrados por los clientes en la ventanilla del Banco de la Nación y en la parte exterior les esperaban unos reclutadores a quienes se les entregaba el dinero a cambio de entregarles la suma que no superaban los 2 mil soles.

Nueve detenidos por el caso de Agrobanco – Yurimaguas.
  1. JIMMY ROGER AVILA TUESTA 2. HUGO PINEDO LOMA 3. JULIO LIZANDRO RAMIREZ TONG 4. NAPOLEON RIVERA HERRERA 5. RAMON REATEGUI GUERRA 6. DARWIN REATEGUI AGUILAR 7. AQUILES PASHANASI LAVI 8. JOHNNY WALKER DEL CAMPO MATHIOS 9. ALEXIS AUGUSTO URBINA DAVILA.

En esta detención de los de los sujetos se encuentra nada menos que el alcalde del distrito del Pongo del Caynarachi, Darwin Reátegui Aguilar, perteneciente a las filas de Fuerza Popular. Según las evidencias presentadas en conferencia de prensa del año pasado por los funcionarios de alto nivel del Agrobanco, existían 200 operaciones en promedio de 20 mil soles, que sumados sale 4 millones de soles que fueron cobrados por los clientes en la ventanilla del Banco de la Nación y en la parte exterior les esperaban unos reclutadores a quienes se les entregaba el dinero a cambio de entregarles la suma que no superaban los 2 mil soles.

El Juez del Juzgado Mixto de Alto Amazonas, Quique Rodríguez Rodríguez, determinó en audiencia de identificación, que estarán detenidos 72 horas en la DIVINCRI TARAPOTO, luego regresarán para sus audiencias, para la detención preliminar. No se sabe cuánto tiempo solicitará prisión preventiva el fiscal que lleva el caso. Los 9 detenidos fueron trasladados a Tarapoto y permanecerán en la DIRINCRI – Tarapoto

Para saber más: Los involucrados del presunto, Delito de Peculado- Estafa y Falsificación de documentos privados, habrían obtenido grandes propiedades, autos, fundos, nunca faltaron los viajes de placer a lugares más caros de nuestro país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here