Yurimaguas.- Hoy se cumplió una semana que los hermanos Adrián Ramaicuna Pinedo (9 ), Rosa Elena Ramaicuna Pinedo (12) y Luciana Moreno (9), que se ahogaron en el río Huallaga. Esta última habría llegado de su natal Chiclayo para pasar sus vacaciones por tener buenas calificaciones. La tragedia enluta a dos humildes familias.

Continúa búsqueda de los hermanitos ahogados en el río huallaga…

Por presión del pueblo a través de las redes sociales a las autoridades no les quedo más que gestionar el traslado de cuatro (4) buzos con todos sus implementos pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú – Iquitos, para la búsqueda de los restos de los hermanitos Rosa Elena y Adrian, sin tener buenos resultados hasta el momento. A ello se agrava el crecimiento del caudal del río Huallaga, no les permite trabajar con normalidad por la corriente de las aguas, además es un riesgo eminente para los buzos.

Los familiares de los menores ahogados, indicaron que no pierden las esperanzas de que los buzos encuentres sus cuerpos para darles cristiana sepultura.

Esta publicación en las redes sociales, provoca diferentes reacciones…

Buzos coordinando con los voluntarios y familiares que estrategias ejecutar en la búsqueda…

#TengoElCorazonPartido

Distinguido, Presidente de la República. Martín Vizcarra, Premier, Cesar Villanueva, me dirijo a Ustedes para expresar lo siguiente:

Los yurimaguinos también somos peruanos y tenemos los mismos derechos. Hace 4 días, tres niños se ahogaron en el río Huallaga, siendo recuperado sólo uno. La indiferencia de la Marina de Guerra del Perú es notorio, los hermanitos Rosa Elena y Adrián están desaparecidos.

¿Sólo los millonarios son peruanos?

Envíen buzos bien implementados para buscar a los niños…Me parte el alma.




Las redes son herramientas de comunicación muy importante.

Comentarios:

Obstetra Maria Babilonia Carpio: Mucha razón de la Marina de Guerra, son totalmente indiferente, ajeno a cualquier accidente q ocurre en la AMAZONIA. Sin ir muy lejos no supervisan las lanchas si están implementados o tienen todo en orden de papeles así navegan por los Ríos sin seguridad.

Juan Luis Guerra Paredes : Pidan apoyo a la marina de Iquitos solo allí hay buzos q muevan las influencias políticas el congresista Jorge Meléndez.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here