Fue uno de los equipos que más viajó a lo largo de la Copa Perú y este domingo pudieron coronar ese esfuerzo. Desde el próximo año jugarán en Primera División.

Javier Carnero y Eduardo Torres le dieron el triunfo al Binacional.

Binacional se quedó con la Copa Perú tras disputar los tres partidos de la Finalísima que se jugó este domingo. El equipo celeste sumó siete unidades y por mejor diferencia de goles pudo llevarse el título y conseguir el ansiado ascenso a la Primera División.

Antes de jugar su último partido entre Estudiantil CNI, el Binacional sabía que un triunfo por la mínima diferencia los coronaba campeones. Sin embargo, la ansiedad terminó pasándole factura al equipo, pues sufrieron mucho para generar ocasiones de gol en los primero minutos.

El gol de la tranquilidad recién llegó a los 40′ tras un buen desborde de Jack Durán que Javier Carnero aprovechó metido en el área. Con el rival jugado en ataque, Eduardo Torres puso el segundo y definitivo a los 90′.

Jugada las tres fechas de la Finalísima, el elenco que juega de local en Arequipa logró dos triunfos y un empate. Siete puntos que le permitieron conseguir el ascenso a la Primera División. “Sabíamos que hicimos las cosas bien y gracias a Dios se dieron los resultados. Hice un gol, pero lo importante es que se logró el campeonato”, expresó un emocionado Eduardo Torres.


Dato

Binacional es un equipo que surgió en Desaguadero (Puno), pero que optó por jugar de local en Arequipa por motivos de logística. Su nombre completo es Escuela Municipal Deportivo Binacional y es dirigido por Luis ‘Puchito’ Flores.

Binacional derrotó 4-1 en la primera fecha a José Carlos Mariátegui y empató 0-0 con Grau en la segunda jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here