Yurimaguas.- Jenny Tangoa Marichi, madre de la niña, Naomi Lumba Tangoas (6) desaparecida el día ayer aproximadamente a las 6 de la tarde. “Todos los días la recojo a mi hijita de la escuela de Aguamiro, llegue cuando todos los alumnos de primaria salían, pregunte a sus compañeritos,  también a la profesora, ella me dijo que salió junto a todos, toda la noche la busque y no la encontré, denuncié en la comisaria de la Policía Nacional del Perú”, comenzó a llorar la mamá desesperada. Madre e hija son de la etnia Shawi.

Jenny Tangoa, mamá de la niña Noemi

Esther Flores Prentis, tia de la menor la tuvo en su casa en el asentamiento humano “Los Maderos”, “ayer tuve una velada en mi vivienda, la niña danzaba al ritmo del conjunto típico, asi avanzaba las horas, nos damos cuenta a las 11 de la noche, que estaba sentadita y muy cansada, le pregunte donde vivía, pero en ese momento no quería hablar, durmió en mi casa, me fui a la posta muy temprano y cuando regrese, la bañe y la cambie de ropa, le volvi a preguntar dónde vivía, ella mismo me llevo y ahí encontré a su mamá, le conté lo que paso, ahí me dijo que había denunciado su desaparición, conversamos y nos reconocemos que somos familia por parte de mi esposo”, contó.

Esther Flores, tía de la niña Noemi

“Mi sobrina regresa caminando desde su escuela del Aguamiro, pasa por mi asentamiento humano Los Maderos para llegar a su casa ubicado en el asentamiento humano Buenos Aires, hay que tener más cuidado con nuestros hijos, ir a esperalos media hora antes que sea el horario de salida”, recomendó Flores.

Naomi Lumba Tangoas (6), regreso a su casa.

Se destaca el trabajo de los efectivos de la División de Investigación y Busqueda de Personas Desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here