Inicio Actualidad UNAAA, cuenta con la unidad “tópico universitario”

UNAAA, cuenta con la unidad “tópico universitario”

144
0
Compartir
  • Estudiantes son atendidos en caso de emergencia

Yurimaguas.- En la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), cuenta con la Dirección General de Bienestar Universitario. “En esta dirección tenemos varias unidades, que brindan servicios a los estudiantes, por ejemplo contamos con el Tópico Universitario, servicio de salud de atención médica, donde el estudiante puede acceder a un tratamiento con medicina gratuita para auxiliar en caso de una emergencia”, señaló la M.G. Carol Ruiz Camus – Directora General de Bienestar Universitario de la UNAAA.

M.G. Carol Ruiz Camus – Directora General de Bienestar Universitario de la UNAAA, durante reunión con los responsables de las unidades.

Por su parte el MC. Carlos Cabrera Cuadros, responsable de la Unidad de Tópico Universitario, “dijo que la función que cumple es básicamente dirigir el servicio de salud dentro de la universidad de Yurimaguas para los alumnos universitarios, este servicio de salud poco a poco se ira implementando, inicialmente tenemos un tópico, donde atiende emergencias que son derivados de inmediato al hospital Santa Gema o un centro de salud más cercano”.

Agregó Cabrera Cuadros, “la función que cumple el tópico es preventivo y emocionalmente, través de charlas de salud, campaña de desnutrición, desparasitación, prevención del cáncer, paternidad responsable, planificación familiar, charlas de alimentación saludable, este servicio tiene que tener sus medicamentos necesarios y equipos”.

M.C. Carlos Cabrera Cuadros, responsable de la Unidad de Tópico Universitario.

La  Técnica Enfermera, Julia Leonor Arroyo García, forma parte del Tópico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), cumple una función importante sobre la atención a los estudiantes universitarios frente a una emergencia, su permanencia es constante en la mencionada área.

 

Estudiantes universitrarios de la UNAAA, son atendidos en el tópico.

 

FuenteImagen Institucional UNAAA
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here