Inicio Actualidad Padre insensible con su hija (12), víctima de intento de violación sexual

Padre insensible con su hija (12), víctima de intento de violación sexual

788
0
Compartir

En el caserío Luz del Oriente. A 20 minutos de la ciudad de Yurimaguas, camino hacia Jeberillos.

Yurimaguas.- Caserío Luz del Oriente, sea convertido en un lugar muy peligroso para la población, en particular para las niñas. Padrasto ultrajo y embarazo a una menor de 13 años. Otra niña fue obligada a practicar un aborto.  La última víctima corresponde a la niña E.U.V (12), de segundo grado de primaria. La menor también atiendo a su hermanita menor y 4 sobrinos, por eso no asiste al colegio.

Gerardo Utia Cancino (58), progenitor de la menor-

EL pasado 21 de octubre, la menor de las iniciales, E.U.V (12), fue víctima de un intento de violación sexual por cuatro sujetos vivientes del caserío de Luz del Oriente, que fueron reconocidos por la menor, “estaba durmiendo, escucho una voz, me llamaba de mi nombre, salgo a ver quién es, me dice que quería hablar conmigo, y de pronto comenzaron a empujarme hacia una parte oscura, ahí me quisieron violar”, narró la niña muy temerosa.

Gerardo Utia Cancino (58), progenitor de la menor, sorprendió con sus respuestas, “ he denunciado en el Tnte, Gobernador Lister Soberon, hemos llegado a un acuerdo para terminar, para mi es un problema, los patas han sido mis amigos, la verdad que ellos estaban acá, tomaban, les deje en confianza con mi hijita, ellos venían por el equipo de sonido, se emborrachan siempre, el día que paso fue un domingo, yo confiaba en ellos, dice mi hijita que un muchacho le llamo, le dijo quiero conversar contigo un asunto, más allá había más jovencitos y comenzaron a empujar, empujar, yo estaba mareado esa noche, estuve descansando en confianza en mi casa, felizmente su tía Carmen la salvo”, explico muy tranquilo el padre, como si fuera normal el accionar de sus amigos del caserío.

E.U.V (12), narró los momentos terribles que le toco vivir.

A: ¿Quiénes son los supuestos agresores de tu menor hija?

G.U.C: Por acá están los patas, es un tal Pizango, Yuri Arimuya, Josep Diaz y Kevin Torres. El mayor es César Pizango (28), los demás tienen 18 años.

A: Señor, Gerardo, cómo se encuentra su hija?

G.U.C: Mi hija está bien, está tranquila, mi familia de Yurimaguas está preocupada. Yo no le quería jalar a ellos, porque tienen familia. Mis amigos son esos muchachos, estaban huascas, me dan pena, pucha no quiero llegar más allá con la justicia, me dan pena. La verdad me da una pena, viendo que otros patas están en el penal de Yurimaguas. Qué puedo hacer, estos jóvenes se vayan, sería una desgracia para el pueblo.

Los implicados en la supuesta violación a la menor de la iniciales E.U.V (12), fueron castigados por el Tnte. Gobernador, Soberon solo con cultivar áreas del pueblo y el pago de 600 soles, que tienen plazo hasta el 15 de noviembre.

Por su parte, Carmen Huansi, tía de la menor, contó lo sucedido a su sobrina, “era las 12:30 de la noche, escucho ruido fuerte, como si alguien quisiera liberarse, suenan las calaminas del cerco, miro por una rendija, observo a un hombre correr, me levantó, salgo a ver qué cosa esta pasando, alumbro con mi linterna y encuentro a mi sobrina bien sentada, me acercó y le pregunto qué le paso, ella me responde qué le intentaron violarla, esta sin ropa interior, solo tenía su blusita, la lleve a su casa de inmediato, quise hablar con su padre, pero él estaba borracho”, advirtió la mujer valiente.

Carmen Huansi, tía de la niña, pide justicia.

“Mi sobrina me afirmo que le reconoció a su vecino Cesar Pizango, que tiene su esposa y su hijita”, sostuvo Huansi.

“Si sería mi hija, yo le mando adentro, me duele verla así a mi sobrina, yo también tengo mi hijita, en verdad me preocupa que en mi comunidad hayan estos tipos de personas que actúen de esta manera”, narró llorando Carmen Huansi.

Esperamos que las autoridades locales, reaccionen de inmediato. Fiscalia, PNP, CEM, UGEL-AA y el sector de salud a brindar el apoyo a la menor E.U.V (12)

 

 

FuenteUnidad de Investigación
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here