Inicio Actualidad Niña E.U.V (12) se reencontró con su mamá, y estudia en...

Niña E.U.V (12) se reencontró con su mamá, y estudia en Providencia – Bajo Huallaga

137
0
Compartir

Yurimaguas.- La niña de las iniciales E.U.V (12)  del caserío Luz del Oriente, se reencontró con su mamá, Yolanda Villanueva Vela. Gracias a la intervención oportuna del Coordinador Local Del programa Reducción de la Vulnerabilidad y atención a Emergencias por desastres (PREVAED), Prof. Gilton del Águila Valencia y del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL-AA). Lic. Julio Meléndez Padilla, ambos funcionarios gestionaron su traslado a la institución educativa de la localidad de Providencia – Bajo Huallaga, continua sus estudios de segundo grado de primaria.

Director de la UGEL-AA. Lic. Julio Melendez Padilla y elCoordinador Local Del programa Reducción de la Vulnerabilidad y atención a Emergencias por desastres (PREVAED), Prof. Gilton del Águila Valencia.

“Estoy feliz porque ahora me siento feliz  y segura vivir con mi mamá, pero me preocupa mi hermanita menor que regreso con mi papá al caserío de Luz del Oriente”, alcanzo indicar, la niña “guerrera”.

El equipo de profesionales del portal www.aldia.com.pe, fueron quienes difundieron el presunto intento de violación de la menor de las iniciales E.U.V (12), el pasado 21 de octubre, por cuatro sujetos del mencionado caserío, quienes continúan libres.

La niña E.U.V (12) , con sus nuevos compañeros de la institución educativa de la localidad de Providencia- Bajo Huallaga.

Su padre de la niña, Gerardo Utia Cancino, en las redes sociales recibió duros calificativos por resistirse a denunciar a los agresores de su hija, “estos muchachos, estaban huascas, me dan pena, pucha no quiero llegar más allá con la justicia, me dan pena, la verdad me da una pena, viendo que otros patas están en el penal de Yurimaguas, sería una desgracia para el pueblo que estos pobres jóvenes vayan a la cárcel”, manifestó el progenitor.

Yolanda Villanueva Vela, madre de la niña “Guerrera” de las iniciales E.U.V (12), con lágrimas en los ojos, precisó que ella nunca abandono a sus hijas, “Gerardo toda la vida ha sido un mal padre y mal esposo, este hombre me agredía constantemente físicamente y psicológico, vivía un martirio, a mí me duele que a mi hija le haya pasado esta desgracia y su padre saliendo a favor de estos degenerados, estos desgraciados  tienen que pagar lo que hicieron con mi hija, que se vayan a la cárcel”.

Hasta el momento se desconoce en qué nivel se encuentra la denuncia interpuesta por la periodista, Kelly Pinedo Pipa, sobre el supuesto intentó de ultraje a la menor, el caso investiga el fiscal, Dr. ESTELA FERNANDEZ, Alcides.

 

 

FuenteUnidad de Investigación
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here