Inicio Actualidad Kandozis en Lima: Exigen anulación de elecciones en los distritos de Morona...

Kandozis en Lima: Exigen anulación de elecciones en los distritos de Morona y Pastaza

266
0
Compartir

Mudos, ONPE-AA y JEE-AA…

Yurimaguas.-¿ Dónde está el jefe del Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas y la jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Alto Amazonas?. Ninguno dan la cara para responden sobre los presuntos vicios realizados durante el proceso electoral municipal y regional desarrollado el pasado 07 de octubre.  ¿ Cuándo recibirán los supuestos alcaldes electos en la provincia del Datem del Marañon y Alto Amazonas?.

Kandozis, decididos a todo…

Los pueblos Wanpis, Kandozi de los distritos de Morona y  Pastaza,  jurisdicción de la provincia del Datem del Marañon, viajaron a la ciudad de Lima para denunciar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que  durante el proceso electoral en sus comunidad no fue transparente, se presentaron serios vicios, por lo que demandaron nuevas elecciones.  Los indígenas exigen nuevas elecciones.

Sundi Simón dirigente “Kandozi”, declaró para el portal www.aldia.com.pe, dijo que sus hermanos continúan desplazándose a Lima, no hay porque estar en Yurimaguas, la situación es aquí en Lima”, remarco muy enérgico.

Los Kandozis, portan sus flechas, como tradición en señal de protesta y darle el nivel de seriedad al tema que vienen reclamando.

Sundi Simón- dirigente Kandozi

“Si hoy nada solución el Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas, la lucha va continuar hasta las últimas consecuencias, llegaremos hasta la muerte, porque debemos de luchar, nos tienen que respetar nuestros derechos, el pueblo Kandozi, el Jurado Nacional de Elecciones debe respetar nuestros derechos, hoy dia tiene que darnos la solución y dar una resolución de anulación de elecciones, eso es lo que queremos”, advirtió un Kandozi, quien no se identificó.

En las redes sociales: (Teobaldo Meléndez)

Un grupo de 100 indígenas kandozis del distrito de Pastaza, llegan a Yurimaguas para sumarse a la lucha de las dirigentes indígenas del Datem de Marañon que están ahora mismo un grupo en Yurimaguas y en Lima, exigiendo al JNE la nulidad de las elecciones del pasado 7 de octubre en los distritos de Pastaza, Andoas, Morona y Cahuapanas por supuesto fraude electoral

FuenteUnidad de Investigación
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here