Inicio Actualidad Datum: Un 77 % de peruanos cree que Keiko Fujimori es culpable...

Datum: Un 77 % de peruanos cree que Keiko Fujimori es culpable y su desaprobación llegó a 86%

62
0
Compartir

Solo un 12 % considera que es inocente, según el sondeo difundido este jueves. En tanto, un 81 % opina que la reconciliación entre los hermanos Fujimori es una “estrategia política”.

Un 77 % cree que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es culpable del delito de lavado de dinero por el que se le investiga y por el que la Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva, proceso que actualmente se está desarrollando.

La desaprobación de Keiko Fujimori ha subido tres puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta de Datum. 

Solo un 12 % opina que la ex candidata presidencial es inocente, mientras que un 11 % evitó dar su opinión, según la última encuesta de Datum Internacional, publicada en un diario local.

El proceso seguido a Fujimori Higuchi y la consecuente crisis en Fuerza Popular también ha mellado la popularidad de la lideresa naranja: su desaprobación llegó al 86 %, tres puntos porcentuales más respecto al último sondeo de Datum. Su nivel de aprobación se mantiene en 11 %.

El estudio también analiza la reconciliación entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, que tuvieron un acercamiento tras la detención preliminar a la que fue sometida la lideresa de Fuerza Popular. Un 81 % estimó que es una “estrategia política”, frente a un 13 % que cree que es una reconciliación sincera.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here